Llámanos sin costo al:
3336986003
Mi:
Art:
0
Total:
$0.00
BUSQUEDA AVANZADA




NOTICIAS

¿Cómo saber cuándo un capacitor de arranque está en mal estado?

Lunes 25 de Enero del 2016

El capacitor de arranque es un dispositivo eléctrico escencial para el motor de muchos aparatos de aire acondicionado. Su función principal es dar impulso extra al motor y lograr que éste comience a funcionar. Para tener una idea más completa de cómo funciona y su mantenimiento, te presentamos una guía útil de consejos que puedes seguir para comprobar si tu capacitor trabaja adecuadamente o debes remplazarlo.

Leer más

Sustitutos del Genetron

Viernes 08 de Enero del 2016

¿Decidido a sustituir al Genetron® 22?  Estas son las opciones más recomendables según tu necesidad

Leer más

La electricidad y los equipos de Refrigeración y AC

Martes 30 de Junio del 2015

Es sumamente importante saber interpretar los diagramas eléctricos de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado si deseamos asegurar un buen diagnóstico previo a proceder a la reparación de los mismos.

Las siguientes son recomendaciones elementales para prevención de sobrecalentamiento de los sistemas basados puramente en atención al detalle y cuidado de principios elementales.


Leer más

La relevancia de conocer las especificaciones de los “Gases Refrigerantes”.

Miércoles 13 de Mayo del 2015

Cuando hablamos de tipos de refrigerante tenemos que hablar también de la enorme variedad de equipos según su función, ya sea de conservación, confort, refrigeración, congelación e inclusive criogénicos. El tipo de refrigerante depende en gran medida de su aplicación final.

Los refrigerantes deben cumplir estrictos estándares de calidad los cuales se hallan establecidos en la norma ‘AHRI 700-2012’ que se refiere de manera precisa a las especificaciones con que deben cumplir los Refrigerantes Fluorocarbonados (Specification for Fluorocarbon Refrigerants).

Para conocer las especificaciones de los gases refrigerantes estos se someten a pruebas mediante un equipo llamado cromatógrafo, que nos indica las condiciones generales del gas refrigerante previo a ser envasado para su comercialización.

Leer más

Códigos de error

Lunes 11 de Mayo del 2015

Uno de los reporte mas comunes que se atienden en esta temporada es: ¿Mi equipo de Aire Acondicionado no funciona?, la falla no es siempre la falta de refrigerante o daño de algún motor, está falla nos la indica la pantalla del evaporador, dependiendo del fabricante del mini Split podemos saber el problema, en ocasiones las alertas son: luz parpadeante, pulsaciones de encendido de luz, (ejemplo enciende 5 veces y se apaga 8 segundos), también nos dan códigos de números o números y letras etc. Es importante leer el manual del fabricante para corregir fallas, por otra parte los códigos de falla no son las mismas en todas las marcas de mini Split, por ejemplo “el equipo indica un codigo E6” en este caso nos indica falla sensor temperatura exterior, NO todos los mini Split tiene el mismo código en otros equipos podría ser el código de alarma # 2 que significa “sensor de serpentín exterior, así es importante conocer los códigos más comunes y su solución al problema.

Leer más

Ventajas de los Aires Acondicionados Inverter

Jueves 30 de Abril del 2015

Las principales ventajas de los aires acondicionados Inverter son:

Leer más

¿Qué es la tecnología Inverter?

Lunes 27 de Abril del 2015

La tecnología inverter consiste en un circuito de conversión de energía que integra un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura modulando las revoluciones del compresor para adaptarse a las necesidades de temperatura de la estancia a climatizar. Una vez alcanzada la temperatura deseada, los equipos Inverter funcionan a una potencia mínima reduciendo muy significativamente el consumo eléctrico y evitando así los picos de arranque del compresor. Esto se traduce en un ahorro anual de electricidad de hasta un 40% respecto a sistemas no Inverter.

Leer más

Importancia de los filtros de aire

Martes 21 de Abril del 2015

En todos los equipos de aire acondicionado, se debe pasar el aire de entrada al evaporador por un accesorio que se llama filtro de aire. La función de este filtro de aire es retener todas las impurezas que pudiera traer este aire, tales como polvo, polen, pelo de animales, hasta malos olores.

Leer más

Los refrigerantes, “Las mezclas”

Jueves 16 de Abril del 2015

Los gases refrigerantes disponibles comercialmente se dividen en dos grandes ramas: los refrigerantes puros que a su vez se hallan subdivididos entre tradicionales o de nueva generación; y aquellos refrigerantes conocidos como ‘mezclas’ que se subdividen entre las mezclas Zeotrópicas o Azeotrópicas dependiendo de su composición.

Leer más

Los Refrigerantes en la actualidad

Martes 14 de Abril del 2015

Hablar de un refrigerante es sinónimo de conservación y ahorro energético en nuestra vida diaria, los refrigerantes están presentes en el aire acondicionado en nuestra oficina, casa o carro, hasta en la conservación de medicamentos y alimentos a un grado tal que ya son parte de nuestro diario vivir.

Leer más
PORTAL GRUPO REDHOGAR S.A. DE C.V. ® - Derechos Reservados 2024.